Educación física y co-curriculares

Se ofrecen actividades adecuadas a la etapa de desarrollo en las área de educación física y deportes.

Siendo consistentes con nuestra misión, estas actividades son una expresión de educar a nuestros alumnos  a amar a Dios como sere integrales y a sus prójimos como a sí mismos. Al atravesar por las diferentes etapas de su formación, los alumnos están expuestos a experiencias de aprendizaje que desarrollan sus habilidades en psicomotricidad gruesa, educación física, habilidades en un deporte en particular, así como en el juego limpio y el trabajo en equipo.

Se cuenta con un programa de habilidades en psicomotricidad gruesa para los alumnos de 3 a 5 años de edad.

El programa formal de educación física comienza con los alumnos de 6 años de edad, y también la oportunidad para inscribirse en las actividades co-curriculares como básquetbol y volibol. A lo largo del año los distintos equipos desde pre-first hasta prepa participan en competencias y ligas. Los alumnos de kínder y primaria tienen una mini-olimpiada anual que contribuye a construir un sentido de comunidad entre alumnos, maestros y padres de familia.

Los alumnos de middle school y prepa asisten semanalmente a las instalaciones seguras del Club Deportivo Bancario de Guadalajara (www.cdbg.com.mx)  en donde reciben sus clases de educación física utilizando esas canchas y pistas con tan buen mantenimiento. También allí se lleva a cabo un evento deportivo cada semestre.

jorge