Programa Académico en Inglés

Lincoln ofrece un programa en inglés avanzado en el cual se imparten las materias principales. La enseñanza se lleva a cabo con maestros nativos del idioma inglés o por maestros proficientes en este idioma.                                      

Acreditaciones Internacionales

Con el propósito de brindar la mejor experiencia educativa para el alumno, Lincoln School cuenta con la acreditación de Cognia, y OLWEUS (programa de prevención de bullying).                                                                                                                     

Ambiente Cristiano y Multicultural

Lincoln está comprometido con una enseñanza centrada en los valores cristianos. Se aprecia y modela el respeto dentro de un ambiente multicultural, ya que nuestra comunidad está integrada por personas de más de 7 países.

Departamentos académicos

Kinder

Lincoln School ofrece un entorno de aprendizaje creativo, de calidad y centrado en Cristo, en el cual se enseña y modela el cuidado y amor por sí mismo y por los demás. En el Kinder se proveen las bases de la comprensión y práctica del idioma inglés el cual es impartido por maestros proficientes en este idioma. Se promueve el desarrollo de habilidades relacionales en un entorno internacional con alumnos de México, India, Corea y los Estados Unidos. Además de nuestros excelentes programas en Inglés y Matemáticas, tenemos un programa de formación emocional y afectiva que sirve como introducción al Programa de Prevención del Acoso Escolar (OLWEUS). Consideramos un privilegio trabajar juntos con los padres de familia en la formación integral de sus hijos.

Primaria

El programa de Primaria de Lincoln School incluye un énfasis en lo académico con nuestras materias básicas enseñadas en inglés por maestros dedicados a la instrucción de acuerdo a las diferentes necesidades de los alumnos. Las materias que se imparten en inglés son enseñadas por maestros proficientes en este idioma. Además ofrecemos clases de español para principiantes para los alumnos que requieren apoyo. Apreciamos y valoramos el ambiente multicultural que incluye a alumnos de diferentes países, así como maestros extranjeros y mexicanos. Proveemos adicionales semanales como RLC (Centro de recursos para el aprendizaje), clases de música y de educación física. así como un programa de desarrollo del aprendizaje el cual atiende a las diversas necesidades de nuestros alumnos.

Secundaria y Prepa

Todos los estudiantes deben haber obtenido un grado de fluidez en lectura, escritura, comprensión auditiva y habla en inglés para poder inscribirse en nuestros programas de secundaria y preparatoria. El español principiante está disponible para estudiantes nuevos en el idioma. Todos los estudiantes reciben clases de Biblia con oportunidades de alcance. La mayoría de nuestros estudiantes continúan sus estudios en universidades mexicanas y otros van a los Estados Unidos u otros países. Los estudiantes pueden optar por recibir un diploma oficial de la SEP en los grados 7 al 9, de la Universidad de Guadalajara para los grados 10 al 12 y / o un diploma estadounidense. Se proporciona orientación para aquellos estudiantes interesados en tomar exámenes externos PSAT.

Personal Destacado

Ms. Mafer

Conoce a Mafer, una de nuestras maestras de Kinder. La Sra. Mafer ha estado enseñando en Lincoln durante 4 años. A la Sra. Mafer le encanta trabajar en Lincoln porque le encanta el crecimiento que ve en los estudiantes, así como las relaciones que puede construir con ellos. También le encanta la influencia que llega a tener en la vida de los niños mientras los guía hacia Jesús. A la Sra. Mafer le encanta cuando tenemos días de desarrollo profesional en Lincoln y nos tomamos un tiempo por la mañana para alabar a Dios juntos como personal. ¡También le encanta poder orar por sus alumnos y hablar de lo grande que es nuestro Dios!

Ms. Staley

Conozcan a Ms. Allison Staley, maestra de ELA en quinto grado. Este es el tercer año de Ms. Staley en Lincoln, sin embargo también fue maestra estudiante aquí antes de regresar a dar clases! Le encanta Lincoln porque ama que por los grupos reducidos puede enfocarse en cada alumno individualmente. También le encanta poder incorporar su fé en la enseñanza. Ms. Staley dice que un momento en el que se sintió cerca de Dios fue una vez que estaba orando por una relación difícil que tenía con un alumno, y poco después, el alumno se disculpó por su comportamiento y pudieron mejorar su relación justo antes de que llegara la pandemia.

Ms. Bethzua

Conozcan a Ms. Bethzua Briseño, nuestra maestra de español en séptimo y octavo. Ms. Bethzua tiene una licenciatura en letras hispánicas. Le encanta trabajar en Lincoln School porque puede compartir su fé y amor por Cristo. Le encanta ver el impacto de Dios en sus alumnos, y cómo siguen creciendo con este. Le gusta la música y cantar, pero si tiene tiempo, prefiere leer un libro o ver una película con sus seres queridos. Ms. Bethzua está cumpliendo su propósito de vida sirviendo a Dios a través de la enseñanza, y ella continua aprendiendo del mejor maestro que ha tenido, Jesús.

Estudiantes Destacados

Nara

Nara es una niña con mucho amor y que le gusta ayudar, le gusta Lincoln School por las diferentes actividades que hacen y porque puede aprender de la Biblia. Le encanta la clase de ciencias, y piensa que todos deberíamos ser como Jesús, porque Él era amable, y amaba a todas las personas por igual. Dice que todos deberíamos ser así porque hace sentir felices a los demás.

Samara

Samara es la hermanita de Nara. También le encanta Lincoln School porque puede estar más cerca de Jesús y aprender de la Biblia. A Samara le encanta aprender del amor de Jesús a través de la biblia. Ella piensa que todos tenemos que aprender la importancia de compartir, ya que es algo esencial para hacer sentir a los demás incluidos.

 

Maria

¡Conozcan a María! A María le encanta Lincoln School ya que es un lugar hermoso con buenas personas y compañeros. A María le encanta ser amable con los demás y hacerlos sentir incluidos. También piensa que es importante ser humildes. Dice que todos deberíamos de ser así porque hace que los demás se sientan bien. Su consejo para los que batallan con ser así, es que traten de ser mejores cada día.

Leo

¡Conozcan a Leo! Sus partes favoritas de Lincoln School son sus amigos, maestros y el hecho de que todos siempre son amables. Le encanta ayudar a los demás porque se siente mal cuando ve que alguien es excluido o la está pasando mal. Quiere animar a los demás a que siempre traten de ayudar, porque cuando lo necesiten, los van a tratar como ellos trataron a los demás.

Rebekah

Conozcan a Rebekah! Lo que más le gusta de Lincoln School son sus amigos y la manera en que sus maestros de verdad se preocupan por sus alumnos. Para Rebekah, alguien puede ser como Jesús si es una persona amorosa, y también si ponen a los demás antes que a uno mismo. Para ella es importante ser así ya que podemos ser una luz para el mundo, y para mostrarles a otros el amor de Cristo. Quiere animar a los demás a que siempre pongan a Dios primero, y que encuentren amigos buenos y amorosos.

José

Conozcan a José! El va en onceavo, y le encanta Lincoln School por los buenos valores que enseñan, y por las relaciones que ha logrado construir tanto con sus maestros como con sus compañeros. Para José, alguien puede ser como Jesús sí siempre está disponible y dispuesto a ayudar a otros y satisfacer las necesidades de los demás. El cree que es importante tener personas dispuestas a ayudarte porque nos ayuda a superar situaciones difíciles.

VIDA ESCOLAR

LSL

Liderazgo estudiantil

Es un grupo estudiantil de liderazgo formado por un grupo de alumnos de Preparatoria con el propósito de crecer en su relación con Dios y así aprender a desarrollar las cualidades de un líder que tiene el deseo de servir a sus compañeros y a la comunidad extendida de Lincoln. Los miembros de LSL se reúnen semanalmente para aprender principios de liderazgo y para organizar diversos eventos durante el ciclo escolar. Este grupo es una gran bendición para la familia Lincoln.

Grupos Pequeños

Grupos de conexión

Los alumnos se reúnen en el Club Bancario semanalmente en un entorno natural y relajado con el propósito de que cada alumno de Secundaria y Preparatoria establezca vínculos con un mentor y con otros compañeros para formar amistades y ser de apoyo espiritual y emocional los unos para los otros.

Alcance

Proyectos de Servicio

Conforme a la visión de Lincoln School de ser un faro en la comunidad, se realizan proyectos de servicio donde nuestros alumnos conocen de primera mano las necesidades de otros y buscan la manera de servir y apoyar a los demás.
En los últimos años nuestros alumnos de Preparatoria han ayudado a organizar una celebración para el Día del Niño en un área de bajos recursos ubicada al sur de Guadalajara, cerca del Lago de Chapala. Más de 2,300 niños han disfrutado de alimentos, de diferentes actividades deportivas y han realizado manualidades además de que han sido beneficiados con útiles escolares producto de la donación de los alumnos. Otros ejemplos de estos proyectos son: la visita a una escuela local para niños ciegos; visitas a hogares para ancianos y niños, donde nuestros alumnos han experimentado la bendición de dar.

Educación Física y Deportes

¡Sé parte de Lincoln Lions!

El área de deportes está orientada a fomentar el desarrollo de habilidades físicas, de trabajo en equipo, rasgos de carácter, liderazgo, responsabilidad, respeto y disciplina. Así mismo, se cultiva en ellos la sensibilización hacia una vida saludable. Además del programa curricular regular de educación física, los alumnos pueden optar por participar en las actividades co-curriculares que incluyen basquetbol y voleibol. Éstas se llevan a cabo después del horario escolar. Incluyen entrenamientos semanales, así como participación en diferentes ligas y competencias interescolares.

Co-curriculares

Oportunidades de Aprendizaje Adicionales

Se ofrecen otras actividades fuera del horario escolar tales como la enseñanza del francés y otras.  

Grupos de oración para Padres de Familia

Juntos es Mejor

Existen grupos para padres y para madres respectivamente, las cuales se reúnen los martes para orar por las necesidades de la comunidad de Lincoln. Si desea unirse a uno de estos grupos, favor de comunicarse con:
Grupo de padres: Daniel Sánchez dsanchez@lincolnschool.edu.mx
Grupo de madres: Sarah Gutiérrez sgutierrez@lincolnschool.edu.mx

Arte

¡Somos creativos!

La educación artística forma parte integral del alumno, ya que desarrolla en ellos habilidades de observación, expresión y creatividad.  Los alumnos en Lincoln llegan a conocer los diferentes estilos artísticos que se han dado a través de la historia y cultivan un sentido de aprecio para las diferentes manifestaciones culturales.